5 manualidades con cáscaras de nuez
Si hay niños en casa, cualquier excusa es buena para jugar con ellos y aprender juntos. No hace falta gran cosa para entretenerse: un paquete de nueces con cáscara Frit Ravich puede convertirse en un juego, ya que una cáscara de nuez puede ser también un divertido material para hacer manualidades. Mientras disfrutamos juntos de unos frutos secos naturales y saludables, podemos jugar a convertir la cáscara de nuez en un barco, un búho o todo lo que nos permita la imaginación. Vamos a necesitar también plastilina, pintura, cartulinas y tijeras. ¡Manos a la obra!
UN BARCO CON CÁSCARA DE NUEZ
Material
Una cáscara de nuez
Un palillo (o un palo pequeño y delgado)
Una hoja de papel
Tijeras
Un poco de plastilina
Pasos:
Construye la vela: Para hacer la vela corta el papel en forma cuadrada
Coloca la vela en un mástil: Curva un poco el trozo de papel y clava el palillo en la parte superior de manera que atraviese el papel por la parte inferior.
Coloca el mástil en la nave del barco: Haz una pequeña bola de plastilina y engánchala en la parte vacía de la nuez, esto te servirá para clavar el mástil y que no se caiga.
¡Ya tienes un barco listo para navegar!
UN PINGÜINO CON CÁSCARA DE NUEZ
Material
Una cáscara de nuez
Pintura acrílica negra y blanca
Un pincel
Cartulina naranja
Tijeras
Un poco de plastilina naranja
Un permanente rojo
Un permanente negro de punta fina
Pasos:
La barriga: Pinta la parte central e inferior de la parte externa de la cáscara de nuez con pintura blanca. Deja que se seque durante 5 minutos
El cuerpo: Mezcla pintura negra y blanca hasta conseguir un tono gris claro. Cuando lo tengas, pinta el resto de cáscara sin pintar la parte central. Deja que se seque durante 5 minutos.
Los ojos: Haz un par de círculos con pintura blanca en la parte superior y deja que se sequen durante 2 minutos. Cuando esté seco, dibuja las pupilas con el permanente negro de punta fina.
La pajarita: Dibuja una pajarita con un permanente rojo en la parte superior de barriga. Si quieres puedes perfilar la pajarita con el punta fina negro.
El pico: Dibuja sobre una cartulina naranja un pequeño triángulo. Recórtalo y engánchalo entre los ojos y la pajarita con un poco de plastilina naranja.
Las patas: Dibuja un par de patas (dos pequeños rectángulos) en una cartulina naranja. Recórtalos y pégalos a la cáscara con un poco de plastilina naranja.
¡Tu pingüino ya está listo! ¿Qué nombre le pondrías?
UN BÚHO CON CÁSCARA DE NUEZ
Material:
Una cáscara de nuez
Pintura acrílica blanca y marrón
Un pincel
Cartulina naranja
Tijeras
Un poco de plastilina naranja
Un permanente negro de punta fina
Pasos
La barriga: Primero pinta la barriga con un color claro, puedes mezclar la pintura blanca con la marrón. Deja que se seque.
El cuerpo: Una vez seca la barriga, puedes empezar a pintar el cuerpo. Puedes añadir más marrón a la mezcla que hemos hecho anteriormente para que sea más oscuro. Pinta la parte de la cáscara que queda y deja secar.
Los ojos: Cuando la pintura esté seca, haz un par de círculos grandes con pintura blanca. Recuerda que los búhos tienen los ojos muy grandes. Deja que se sequen, y una vez la pintura esté seca, puedes dibujar las pupilas con un permanente negro de punta fina. Dibuja dos círculos negros bien grandes y centrados.
Las plumas: Una vez la pintura esté seca, dibuja con el permanente negro las plumas del búh. Las puedes hacer dibujando letras “u” por todo el cuerpo.
El pico: Dibuja sobre una cartulina naranja un pequeño triángulo. Recórtalo y engánchalo bajo los ojos con un poco de plastilina naranja.
Las patas: Dibuja un par de patas (dos pequeños rectángulos) en una cartulina naranja, recórtalos y pégalos a la cáscara con un poco de plastilina naranja.
¡Y ya está! ¿Sabías que hay gente que cree que los búhos dan buena suerte? Puedes regalarlo a alguien o usarlo como amuleto.
UNA MARIQUITA CON CÁSCARA DE NUEZ
Material
Una cáscara de nuez
Pintura acrílica roja, negra y blanca
Un pincel
Un permanente negro de punta fina
Pasos
El cuerpo: Pinta toda la parte externa de la cáscara de nuez de rojo y deja que se seque. Una vez seco, pinta una línea negra que vaya desde la punta puntiaguda de la cáscara hasta el otro extremo.
La cara: En uno de los extremos de la cáscara, pinta con pintura negra la parte donde irá la cara.
Los ojos: Cuando la cara negra esté seca, dibuja con pintura blanca un par de círculos. Cuando estén secos, dibuja con el permanente negro de punta fina las pupilas de la mariquita.
Las manchas: Dibuja 3 puntos negros en cada lado de la cáscara, en total habrá 6 puntos negros. Finalmente, si quieres, dibuja el 7º punto bajo a la cabeza y partido por la línea.
A las mariquitas les gustan mucho las flores y plantas, puedes colocarla en tiestos para que esté donde más le gusta estar.