6 recetas saludables post vacaciones
Llega el final del veranito que tanto esperábamos y con él la vuelta a la rutina.
¿Hemos dicho vacaciones? ¡Sí! Sabemos que has disfrutado de ellas a lo grande y no te has preocupado de nada: que si picoteos por aquí, que si piscinita por allá, que si merendolas en la playa y noches de palomitas en el sofá…
Para hacerte la vuelta a la vida real un poco más ligera y divertida, te proponemos 6 recetas saludables que harán que recargues energía y encares este septiembre con positivismo y vitalidad.
1. Espaguetis de calabacín con pesto de avellanas y aguacate
Foto: @kochkarussell
¿Quién dijo que un plato de espaguetis no podía ser saludable? Esta versión más ligera con calabacín te encantará.
Sólo tienes que coger un espirilizador y hacer espaguetis con un calabacín crudo. Déjalo reposar para que saque el agua.
Mientras, prepara el pesto: en un procesador, mezcla las Avellanas Tostadas Frit Ravich, unas hojas de albahaca, un puñado de espinacas y un aguacate troceado. Añade sal, ajo, aceite y un chorrito de limón.
Mezcla la salsa con los espaguetis de calabacín y ya tendrás un plato principal fresquito, lleno de grasas saludables, vitaminas y antioxidantes.
2. Ensalada de rúcula, pera, queso fresco y Cocteleo Natumix
Las ensaladas también pueden ser divertidas, ¡y esta es una de ellas! Además, es súper sencilla y resultona.
Corta la pera y el queso fresco en dados y reserva. Mientras, haz una vinagreta con AOVE, vinagre, mostaza y miel.
En un bol, mezcla la rúcula con la pera y el queso fresco y añade un buen puñado de Cocteleo Natumix sin sal añadida.
Reparte generosamente el aliño preparado anteriormente y ¡ya tienes lista una ensalada completa perfecta para refrescar los mediodías!
3. Protein balls de dátiles y frutos secos
Un snack perfecto para endulzar la media mañana o para las meriendas post ejercicio: estos bombones saludables son el salvavidas perfecto para no pasar hambre disfrutando y comiendo cosas que tu cuerpo agradecerá.
Para prepararlos, necesitarás nuestro Cóctel Cardio, un poco de coco rallado Frit Ravich y nuestros dátiles sin hueso.
Mezclaremos en un procesador los 3 ingredientes y añadiremos una cucharada de mantequilla de cacahuete, cacao en polvo y copos de avena.
Lo procesaremos todo y, una vez tengamos la consistencia perfecta, haremos bolitas con las manos. Las cubriremos de coco rallado y ¡directas a la nevera! Duran hasta una semana y están deliciosas.
4. Ceviche con Chips Vegetales
Nuestras chips vegetales están deliciosas tal cual, pero… ¿has probado a añadirlas en alguna receta? Le dará ese color especial a tu plato y una textura crunchy que no olvidarás.
Te retamos a preparar un ceviche clásico con este toque crujiente de la zanahoria, el boniato, la remolacha y la yuca de nuestros chips vegetales.
Necesitarás un pescado blanco descongelado(el que te guste más), cebolla morada, cilantro, lima, ají, ajo y jengibre. Corta todo los ingredientes a cubitos. Una vez los tengas mezclados en un bol, añade el jugo de dos limas, sal y aceite. Deja macerar el ceviche por media hora, y finalmente sirve con las chips vegetales para que éstas no se ablanden antes de comerlo.
¡Volià! Un plato exótico para sorprender a tus amigos.
5. Paté vegano de lentejas y almendras
No hace falta que seas vegano para que te guste innovar en sabores y probar snacks saludables. ¿Te imaginas un paté hecho de lentejas? Nosotros sí, y de hecho te aseguramos que está riquísimo. Toma nota porque después de probarlo no volverás al hummus clásico nunca más.
Tritura 400 gr de lentejas cocidas junto con un ajo, una taza de almendras tostadas sin piel Frit Ravich, sal, aceite y el zumo de medio limón. Si quieres, puedes añadir especias al gusto como curry, comino, perejil o pimienta. Cuando tengas la pasta, viértela en un recipiente y decora con cilantro, menta o hojas de perejil.
Puedes untarlo en tus tostadas del desayuno o bien usarlo para dipear con tus amigos viendo una peli.
6. Rolls vietnamitas de verduras y salsa de cacahuete
Hacer estos rolls no será para nada un rollo: de hecho es divertido y aún más si lo haces con tus amigos. Eso sí, quizás se vuelva una competición para ver a quién le ha quedado mejor. Preparados, listos… ¡ya!
Para empezar, necesitarás papel de arroz redondo y grande y las verduras frescas que prefieras para el relleno (zanahoria, menta, pepino, aguacate, lechuga…). Aquí, el truco del almendruco está en la salsa, que la haremos con nuestros cacahuetes tostados y salados Frit Ravich. Para ello, deberás triturarlos junto con un poco de salsa de soja, ajo, miel y yogur. Puedes añadirle un toque picante si te gusta arriesgar.
Una vez tengas todo listo, sólo necesitarás remojar el papel de arroz y rellenarlo con las verduras cortadas en tiras. Enróllalo y sumérgelo en la salsa de cacahuete antes de saborearlo. ¡Un picoteo sano, divertido y colorido!