Festival Tempo de Girona: música, gastronomía y cultura kilómetro cero
El verano es bañarse en el mar, es parar el reloj y desconectar; es sumergirse en un buen libro desde la hamaca, dar un paseo por los senderos que llevan a una pequeña joya del románico o a un estanque.
Pero el verano también son, por supuesto, festivales. Es más, un verano no es lo mismo sin festivales.
Si quieres disfrutar de la música, la gastronomía, la literatura y la cultura en general, todo ello con un valor añadido de kilómetro cero, hay un festival que se celebra en Girona desde hace 12 años, el Festival Tempo y que, tras la versión reducida del año pasado, este verano vuelve pisando fuerte.
Cartel
Desde la primera noche hasta la última, hay música en directo con propuestas que van desde músicos emergentes a otros consagrados y con una programación que quiere dar protagonismo a la mujer artista.
MClan y Mala Rodríguez son los cabezas de cartel del festival, que tendrá lugar del 15 al 31 de julio en los jardines del Passeig Arqueològic de la capital, y el 7 y 8 de agosto en el nuevo espacio Tempo La Copa, un bello emplazamiento al aire libre muy cerca del Parc de la Devesa.
Esas últimas fechas son las destinadas a los conciertos de pago: MClan y Sofía Ellar el sábado 7 de agosto y Mala Rodríguez, Paula Cendejas, Amato y Tawa, el domingo 8.
El festival cuenta este año con una cincuentena de propuestas, entre las que sobresalen también las actuaciones de The New Raemon, Laura West, Natxo Tarrés and The Wireless, Blanquito Zurdito o Carmen 113, todas ellas gratuitas y enmarcadas en el espacio Tempo Village.
Este lugar es el sitio ideal para disfrutar de las mágicas noches de verano, con una ubicación muy cercana a la catedral, el Barri Vell de Girona, que invita a acompañar la música en vivo con los placeres gastronómicos. Un lujo para todos los sentidos.
Gastro + Vermut
Algunos de los restauradores más conocidos del Barri Vell ofrecerán sus elaboradas creaciones a partir de productos de proximidad.
El vermut también estará muy presente. Frit Ravich, fabricante de Patatas, Snacks y Frutos Secos, patrocina este momento. Una apetitosa iniciativa para disfrutar de nuevos snacks y nuevas patatas, como las chips Hot Dog o el Cocteleo y patatas de siempre.
Con el nombre de Frit Ravich Vermuts Musicals, Quedem?, los sábados y domingos del Festival, a partir de las 13 h, diversas propuestas musicales acompañarán la hora del vermut.
Todos aquellos que consuman en la barra durante los conciertos recibirán un ticket que podrán cambiar en el stand de Frit Ravich por una tirada en la ruleta. ¡Hay premio seguro!
Literatura
La literatura tendrá el espacio Tempo Llibres, para comentar las últimas novedades literarias con sus autores (Paula Bonet, Gerard Quintana…), a través de las charlas conducidas por el periodista Martí Gironell.
Igualdad e inclusión
Este oasis de cultura y música para hacer más agradables las tardes y noches de verano, se adapta, con esta oferta local y de calidad, a los nuevos tiempos, con el objetivo de situarse como una propuesta de referencia en el verano en Girona. Entre sus objetivos está también dar visibilidad a colectivos y personas que habitualmente no forman parte de la programación de los festivales (músicos con reducción de visión y otros colectivos en colaboración con el sector Est, que trabaja para la inclusión de jóvenes a través de la música).
Para que no te pierdas nada, aquí tienes el programa. ¡Te esperamos para el vermut!