26 febrero 2018

Los pistachos mejoran el rendimiento laboral

Un estudio publicado por la Loma Linda University Health afirma que comer frutos secos, especialmente pistachos, puede mejorar el rendimiento laboral. El motivo por el que se puede afirmar tal cosa, es que el estudio prueba que los frutos secos fortalecen las frecuencias de ondas cerebrales asociadas a la cognición, curación, aprendizaje, memoria y otras funciones cerebrales clave. Los pistachos en concreto, produjeron la mayor respuesta en lo referente a la mejora del proceso cognitivo, la retención de información y el aprendizaje, entre otras capacidades necesarias para un buen rendimiento laboral.

El estudio, titulado “Frutos secos y cerebro: Los efectos de comer frutos secos en los cambios de las ondas cerebrales” concluyó también que todos los frutos secos testados tienen altas concentraciones de antioxidantes y confirman que los frutos secos son beneficiosos en diferentes aspectos como por ejemplo la reducción de la inflamación, protección del corazón o retraso del envejecimiento. Pero el responsable del estudio, Peter Berk, afirmó que hasta el momento hay muy poca investigación sobre cómo afectan los frutos secos al cerebro.

Para realizar la investigación, Peter Berk reunió a un equipo de 13 investigadores para explorar los efectos del consumo regular de frutos secos en la actividad de las ondas cerebrales. El equipo se basó en el consumo de almendras, anacardos, cacahuetes, nueces pecanas, pistachos y nueces. Se tomaron electroencefalogramas (EEG) para medir la fuerza de las señales de las ondas cerebrales. A continuación, se registró la actividad de la banda de ondas EEG de nueve regiones del cuero cabelludo asociadas con la función cortical cerebral.

Según Berk, “el estudio proporciona hallazgos beneficiosos significativos al demostrar que los frutos secos son tan buenos para el cerebro como para el resto del cuerpo” y el investigador afirma además que “espera que estudios futuros revelen que también hacen otras contribuciones al cerebro y al sistema nervioso”.

Se puede consultar un resumen del estudio original en el siguiente enlace: https://news.llu.edu/for-journalists/press-releases/study-finds-consuming-nuts-strengthens-beneficial-brainwave-frequencies