descubre Paddle surf
29 junio 2017

Descubre el Paddle Surf, tu nuevo deporte favorito para este verano

El verano es una época ideal para cuidarse un poco, disfrutar de lo que más te gusta y aprovechar el tiempo libre para hacer algo de deporte. Si te apetece probar algo nuevo, este año te proponemos descubrir el paddle surf, un deporte que se ha puesto de moda por su originalidad, pero sobretodo, porque los buenos momentos están asegurados.

Caminar sobre el agua es considerado un milagro y lo más parecido a este acto divino es el paddle surf. Este deporte, que consiste en desplazarse de pie sobre una tabla con la ayuda de un remo, se ha popularizado en todo el mundo estos últimos años ¡y no es de extrañar! Te contamos las claves del paddle surf que explican por qué es tan popular.

 

El paddle surf puede ser relajante o intenso

Este deporte trabaja principalmente el equilibro. Separar los pies, mantenerse erguido e ir corrigiendo el balanceo del cuerpo para no caer es una práctica que de manera muy sutil tonifica todo el cuerpo. Para remar hay que hacerlo con todo el cuerpo y una de las ventajas es que acabas trabajando los músculos desde la cabeza hasta los pies.

Otra de las cosas buenas para los que piensan en iniciarse en este deporte es que puedes escoger la intensidad con que lo practicas. Si quieres, puedes simplemente deslizarte paseando y disfrutar del aire, el sol, mientras contemplas el paisaje tanto terrestre como marino (el hecho de estar de pie, permite observar el fondo del mar si se navega entre aguas cristalinas y con poca profundidad). Si lo que quieres es cansarte de verdad puedes recorrer kilómetros, o hacer carreras de velocidad con tus amigos. ¡Acabaréis agotados!

 

A un paso de ser surfista

Hay una modalidad que se llama “paddle surf olas” y que es cercana a la del surf más clásico. Esta modalidad suele practicarse en el mar, pues el objetivo es desplazarse mar adentro con el remo y volver surfeando. El “paddle surf olas” utiliza tablas más anchas que las de surf clásico, hecho que facilita el poderse mantener en pie y, en consecuencia, es más fácil para aquellos que se estrenan en este deporte.

 

En el agua pero sin mojarte

El paddle surf es una actividad acuática porque el agua es el elemento necesario para poder practicarlo. Sin embargo, si controlas bien el equilibrio, puedes disfrutar de una mañana de paddle surf sin mojarte (¡siempre que no te caigas!) y, si en cualquier momento te apetece un buen chapuzón, solo tienes que saltar.

 

Más allá del mar

Actualmente muchas playas ofrecen servicios de alquiler y clases de paddle surf pero es una opción muy divertida también practicarlo en otros sitios como ríos y embalses. Algunos ejemplos son el lago de la Sierra del Norte de Madrid, el embalse de Iznájar en el interior de Córdoba, o los ríos de Aragón, como el Ebro. En Valencia podéis ir al embalse de Loriguilla (en el interior de Alicante). En Cataluña se practica, por ejemplo, en el desfiladero de Mont-rebei o el pantano de Sau, y en Castilla y León en el Embalse de Burguillo.

Seguro que cerca de tu casa, ya sea en el mar o en la montaña, encontrarás un lugar donde practicar paddle surf. Queda con los amigos, prepara una mochila con bañador, toalla y crema solar y no te olvides tus Ligeras y agua fresca para beber. Te animamos a disfrutar de un buen momento haciendo el deporte de moda.