Claves para un aperitivo perfecto. Mesa de bar con cerveza, patatas Caseras Frit Ravich y vistas al mar
20 junio 2017

Claves para un aperitivo perfecto

El aperitivo es la inauguración del mediodía alrededor de una mesa. Por lo tanto, si se quiere empezar bien este preámbulo de la comida, tendremos que cuidar cada detalle. Aquí os desvelamos cuales son las claves para preparar un aperitivo perfecto.

 

Bebidas frescas con y sin alcohol
Lo más importante de la bebida, es que esté a la temperatura adecuada. Si no quieres optar por los clásicos cerveza o vermut, te recomendamos probar con un spritz, la bebida de moda italiana a base de vino blanco seco, agua mineral con gas o tónica y unas gotas de licor rosado. Si prefieres propuestas sin alcohol más allá del clásico refresco, atrévete con un zumo de frutas natural, por ejemplo, de sandía con limón y unas hojas de menta.

 

Aceitunas
Las aceitunas son uno de los símbolos de la dieta mediterránea que no pueden faltar en una mesa de aperitivo. Os animamos a disfrutar de la variedad, con arbequinas, aceitunas partidas, picantes, con ajillo o incluso, gigantes. Si entre los invitados hay niños, recomendamos tener siempre algunas sin hueso a mano.

 

Crudités y productos para untar
En los últimos años hemos redescubierto las crudités (verduras crudas cortadas a tiras). Además de ser más sabrosas de lo que se espera y muy sanas, el crujiente las hace el acompañante ideal de productos para untar como humus, brandada de bacalao o quesos en crema.

 

Conservas
Los mariscos y productos del mar en conserva son la guindilla especial de los aperitivos. Los berberechos, mejillones en escabeche o calamares enlatados son clásicos que abren el apetito sin llenarnos en exceso. Ahora bien, si quieres sorprender, te proponemos servir unas navajas pasadas por la plancha con hinojo y tomillo.

 

Patatas Caseras Frit Ravich
El producto estrella de los aperitivos son sin duda las patatas chip. En un buen aperitivo nunca pueden faltar y te recomendamos nuestras Caseras de Frit Ravich, con su sabor tradicional, su elaboración en aceite de oliva y su punto de sal. Serán siempre el detalle infalible de este buen momento.